La (esperemos que no) muerte de Roll & Play

Acabo de recibir la enormemente triste noticia de que los chicos de Trasgotauro  se están planteando cancelar el proyecto de Roll & Play. Realmente no es triste, si no lo siguiente. Podéis leer su articulo aquí.

¿Que me parece esto? Pues sencillamente terrible. Roll & Play es el primer retroclón español y, si me permitís mi opinión, el mejor. Pese a tener una maquetación extraña y un nombre no demasiado alentador, el juego es jodidamente bueno. Es una evolución, es algo relativamente innovador, un AD&D 2.5, no como ciertos retroclones muy populares que no traen nada nuevo, más que una maquetación bonita y unas ilustraciones flipantes, pero a nivel de juego son el mismo juego al que se jugaba hace 30 años.

Realmente desde aquí todo mi apoyo a los creadores de Roll & Play, les pido que no se rindan y les brindo mi mano en apoyo. Si necesitan cualquier cosa para el proyecto, aquí estoy, en serio. Mucha suerte, siempre.

Esta entrada fue publicada en Desvaríos. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a La (esperemos que no) muerte de Roll & Play

  1. Como ya dije en el blog de la editorial para mi es una auténtica pena. Es un juego que me gusta mucho más que otros como la marca del este… El único que me gusta tanto como Roll&Play es Pathfinder

  2. Tremandur dijo:

    No he querido dar una opinión antes de que Kano y Tiberio tengan ese debate que comentan… pero yo lo he seguido desde hace más de un año… y sinceramente no sabía por donde cogerlo. A mi me faltaba de forma clara un documento madre, un texto con forma de libro… vamos un libro clásico. La presentación en web es muy novedosa, pero desde mi punto de vista su mayor error este año ha sido no intentar sacar un documento descargable de forma clara. Yo no lo conozco tras más de un año viendo sus novedades y publicitándolas. Si quieren dar una nueva oportunidad, que redirijan el esfuerzo hacia un pdf-libro y distribuírlo.

    Un saludo.

  3. Nirkhuz dijo:

    Si, eso es verdad. Creo que lo dije ahí, les falta un libro completo, plan ‘Roll & Play’ entero, con todo, al estilo de Pathfinder. Que esté todo en un manual, eso falta, no hay ninguna duda.

  4. Tiberio dijo:

    Antes de nada, un millón de gracias por vuestro artículo :)

    Vamos a tomarnos unos días para decidir qué es lo que vamos a hacer. Si seguimos adelante, nos gustaría hacer uso de esa oferta de echarnos una mano que nos hacéis :)

Responder

