¿Con qué sistema trabajaríais?

Bueno, pues estoy en esos días del mes que no se que hacer con mi vida rolera. Quiero crear cosas chulas, pero no se para que trabajar. Se me plantean tres opciones:

Primera, trabajar y hacer cosas para Aventuras en la Marca del Este. Es un sistema sencillo, directo, y crear material para él da gozo, pues va circulando muy rápido y se hace buena publicidad. Además, al ser D&D original las aventuras pueden ser directas y sin demasiado argumento, centrándonos en nuestros combates y poco más.

Segundo, utilizar el AGE System, vamos,  el del Dragon Age. También es un sistema sencillito y divertido, pero más abierto que el de la Marca y con toques que me gustan más, como los talentos y algunos poderes de clase.

Estos dos tienen un gran problema, y es que son sistemas ‘de pago’. Todo lo que crees para ellos necesita que otros tengan comprado (o de otras maneras *ejem*) los juegos en sí. Ahora nos metemos en un campo diferente, los gratuitos.

Aqui nos encontramos con  GPyM. Llevo dándole bastante matraca a este juego en el blog, y me gusta bastante, pero le falta algo. No se que le falta pero algo es, aunque me gusta mucho.

Y finalmente el OSH. Sí, ese que me dediqué a traducir hace unas semanas. Es un sistema que mola mucho y se pueden hacer cosas muy guays, pero se centra mucho en pegar yoyas y ya está.

Dadas las explicaciones, ¿que opináis vosotros? ¿Cual os gusta más? Si me comentáis el porqué de vuestra decisión haría más ilusión, y seguramente me ayudaría a saber al final que hago.

Bueno, os dejo ya en paz. ¡Que os vaya bien!

Esta entrada fue publicada en Desvaríos. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a ¿Con qué sistema trabajaríais?

  1. Josito dijo:

    Hola.
    Sobre el GPyM, como dices le falta alguna cosa, por ello te recomiendo que le eches un ojo al Resolute, Adventurer & Genius, juego ambientado en el genero pulp y usa el mismo sistema pero con algunos cambio significativos, como la introduccion de niveles en als habilidades(hay 4 y cada uno da un +2) y un mejor sistema de experiencia. Son cambios que posiblemente introduzco en el GPyM.
    Un saludo.

  2. Nirkhuz dijo:

    Oh, no lo conocía. ¡Muchas gracias, Josito! Miraré a ver si hay cosas que me gusten, pero seguramente sí.

    ¡Nos leemos!

Responder

