Fable: Un juego ya casi hecho.

Como veo que da buen tirón, voy a seguir juntando en estas dos entradas dos de mis aficiones favoritas: Rol y Videojuegos.

Ahora tiraremos por el que en mi opinión es el mejor videojuego de rol que he tenido el placer de jugar (y he jugado a muchos). Me refiero al Fable: The Lost Chapters.

En este juego nos encontramos en el mundo de Albión, una suerte de país extraño y poco civilizado, donde apenas hay una ciudad estado y varios pueblos, rodeados por ruinas del pasado, maleza, campo y en general, sitios peligrosos por los que adentrarse. Visto así es un escenario de campaña bastante típico.

Pero lo que hacía bonito al Fable, aparte de esos gráficos de cuento y esa genial música que acompañaba todas nuestras andanzas (recomiendo que escuchéis esto mientras leéis la entrada) eran dos cosas: la libertad y los anacronismos.

¿Elegirás el camino del bien...

En Fable podías hacer casi cualquier cosa que quisieras. Pegarle a un niño o buscar medicinas para curarlo, matar a los bandidos o cargarse a los guardias. Pese a que era un juego (lo cual lo hace limitado) la cantidad de opciones que te daban era increible. Y cada opción tiene su consecuencia. Si haces el bien, la gente será agradable contigo, los bandidos te odiarán, un aura divina acompañara tus movimientos… Si eliges el camino del mal tu cuerpo se va haciendo cada vez más terrible, la gente huirá de ti, todos te temerán pero… ¿Acaso importa? ¡ERES EL MAL!

... o te decantarás por el mal?

Luego, los anacronismos. En un juego de tintes medieval/fantástico nos encontramos con ropa del siglo XIX, peinados bastante horteras, guardias de ciudad que parecen seguratas de un centro comercial, el club de la lucha… Es bastante gracioso, en muchos sentidos.

La base del juego es el Gremio de Héroes. El Gremio es una asociación de gente que se entrena para cumplir encargos que cualquiera les puede dar. Cualquiera. El Gremio no tiene objeciones morales. Si unos bandidos piden ayuda para matar a un jefe local, un héroe con pocos escrúpulos podría aceptar dicho encargo. Si por el contrario, el jefe local pagará para que le protegieran de los asesinos, otro héroe de moral más bondadosa podría aceptar dicho encargo.

¿Como podríamos adaptar este juego a la mesa?

Bueno, estoy trabajando en ello, pero lo más fácil sería usar una versión de GPyM. Me explico. Cuando vi ese sistema, pensé fácilmente en Fable. ¿Guerrero, Pícaro y Mago? En mi cabeza sonaba como Fuerza, Habilidad y Voluntad (que son las tres sendas de habilidades del Fable). Con cuatro apaños tenemos el sistema hecho. Solo necesitamos unos cuantos hechizos, algo para interacciones sociales, y tenemos el juego acabado.  Los PJ serían del Gremio, e irían subiendo rangos. Sería un juego a los ‘Mouse Guard’, de aventuras y encargos, aunque se podría adaptar para aventureros libres (que no son nada comunes por que no pagan tan bien)

Como propósito de Navidad, voy a ponerme a hacer un juego gratis del Fable. El sistema va a ser casi completamente el de GPyM, así que no os penséis encontrar nada nuevo,  si no algo sencillo, directo y gratuito. Quizás incluso con posible adaptación al mundo del Fable II, que me gusta bastante menos, pero en general no está mal.

Bueno, espero que os halla gustado, ¡Hasta luego!

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Rol y Videojuegos y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Fable: Un juego ya casi hecho.

  1. Fian dijo:

    Mola^^, yo creo que alguna vez tuve la idea, pero por alguna u otra razón no hice nada, XDDD. Y digo yo, ahora que andas principalmente con el sistema del Dragon Age, y que sus clases son las mismas, no te vendría mejor adaptarlo ahí, con trasfondos haciendo referencia a la procedencia del héroe o similar… o algo estilo Fragmentos, 3 características y unos cuantos rasgos e histos, con el sistema de tirar tantos d6 y coger el mejor, es fácil, muy asimilable…etc o también podrías customizarte tu propio juego con Fudge^^

  2. Nirkhuz dijo:

    Ya te digo que con GPyM y cuatro cambios ya tienes todo lo necesario para tirar, aunque seguramente si que añada algunas cosas (como Hitos y algo de Bien/Mal, bastante necesario en esta ambientación) esta hecho.

    Lo del Dragon Age lo había pensado, pero lo malo es que el Fable es famoso por la poca restricción que tienen los héroes. Puedes ser un guerrero destructor y aprender magia igual. La solución sería abrir el sistema de clases o, en su defecto, usar otro (que tampoco pasa nada…)

    Ya veremos, pero seguramente me quede con la idea inicial.

  3. Yop dijo:

    Yo ya he empezado a currar en el tema. A ver si te veo luego y te lo enseño, creo que está quedando muy bien la cosa.

  4. Reoran dijo:

    Este proyecto sigue en pie? Lo comento porque estoy interesado en el tema y no quiero pisar a nadie. He comenzado a idear en mi cabeza lo que vendría siendo la Hoja de personaje en si.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s