Traducción de Old School Hack (IX) – Yéndose de Aventuras

Se necesita mucho coraje y algo de idiotez para ser un aventurero. Una buena aventura está usualmente en la linea que separa el riesgo por ganar grandes recompensas y renombre y la estupidez de perder tu cabeza en una mazmorra perdida entre las entrañas del mundo.

En todo ese espacio de aventuras tendrás muchas situaciones en que las habilidades y competencias de tu personaje se podrán a prueba en un desafío que esperas resolver con éxito. Es trabajo del DM explicar los parámetros de cualquier situación en la que tengas que probar tus habilidades, aunque usualmente deberías ser tú el que debería elegir como afronta la situación tu personaje.

Desafiando a tu personaje

Cuando escojas una clase seguramente lo harás pensando inicialmente en definir que eres (o al menos que empiezas siendo). Tus atributos dicen que puedes hacer. Generalmente dirigir las acciones de tu personaje es tan fácil como decir que hace o como responde a una situación, describiendo aquello que haces, ya sea en primera o en tercera persona. El DM te dirá si tienes éxito o fallas, y (debería) explicarte el por qué. Pero para hacerlo todo más dramático, algunas veces -muchas, es más- deberías hacer una prueba/chequeo/test (o como quieras llamarlo) de uno de tus atributos para determinar si tienes éxito o no.

Haciendo una prueba de un atributo

  1. Determina con tu DM cual de los 6 Atributos de tu Personaje es más apropiado para la situación.
  2. El DM decide entonces un Atributo contra el que estas haciendo la prueba. Puede ser el de otra persona, o el trabajo de otra persona. Si no puedes pensar en ello, tampoco te preocupes demasiado.
  3. Entonces tira 1d12 y suma (o resta) tu bonificación del atributo. El DM tira también 1d12 y suma (o sustrae) el atributo contra el que estés tirando, o no lo modifiques si así parece apropiado.
  4. Sacar lo mismo o más que el DM es un éxito. Sacar menos o sacar un 1 natural es siempre un fallo. Si la prueba es contra otro PJ sigue las mismas normas, pero si sale un empate, ambos tenéis éxito.


Anuncios
Esta entrada fue publicada en Traducciones. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s