Traducción de Old School Hack (VI) – Armadura y curación

LOS 5 TIPOS DIFERENTES DE ARMADURA (puedes escoger cualquiera de las cuatro primeras cuando crees tu personaje)

Sin armadura Clase de armadura: 8 **

Ejemplos: Ropas estilosas, túnicas, harapos, etc.

**Luchar sin armadura es totalmente alucinante, y te otorga automáticamente 2 Puntos de Molonidad si sobrevives a un combate.

Armadura ligera Clase de armadura: 10

Ejemplos: armaduras de cuero, camisas de malla, pieles, etc.

ACUÉRDATE DE LAS REGLAS DE ESTORBO y DEL PENALIZADOR A ACCIONES MAÑOSAS O SIGILOSAS CON LAS ARMADURAS DE ABAJO

Armadura pesada Clase de armadura: 12

Ejemplos: Armadura de placas sobre cota de malla, armadura de escamas completa, coraza sobre cuero y cosas así.

Armadura muy pesada Clase de armadura: 14

Ejemplos: una armadura completa de placas jodidamente impresionante, pinchos opcionales

Über armadura Clase de Armadura 16

Esta armadura es muy extraña o especial, y generalmente solo se puede encontrar en ese enemigo cabrón que es más duro que un clavo o en ese monstruo tan difícil de matar. No debería poder ser llevada por un jugador.

ESCUDOS

Si escoges una armadura pesada y muy pesada también podrás escoger un tipo de escudo. Los escudos no se pueden usar en conjunto con armas A Distancia o Muy Pesadas.

Los escudos no mejoran la Clase de Armadura pero puede absorber daño.

Un Escudo Ligero puede ser sacrificado inmediatamente para reducir la cantidad de daño de un ataque en un solo punto de daño.

Un Escudo Pesado quedará dañado si es usado de esa manera, y si lo vuelves a usar, queda destruido. Los escudos dañados se podrán reparar durante un descanso o similar.

CURACIÓN DESPUÉS DEL COMBATE

Espera… que recupere el aliento

Si tu salud está al nivel ‘Dejado sin aire’  o mejor, realmente no habrás sido herido, si no que estarás cansado. Si fuera del combate consigues un rato para descansar, aunque sea una hora, y comas algo, bebas un poco o simplemente descanses tu cuerpo y mente, recupera tu vida hasta el máximo.

¡Auch! ¡Eso duele!

Si tu nivel de salud está en ‘Con una herida fea’ o inferior, has sido bastante vapuleado. Necesitas un día entero de descanso para recuperar tu vida hasta los topes, con actividad mínima en dicho día.

Una vez hayas recuperado tus puntos de vida, tendrás una Cicatriz. Asegúrate de anotarlo por algún sitio.

Aaaaagh… o Quedarse sin puntos de golpe

En el momento que te quedes sin ningún Punto de Golpe, haz una tirada con 1d10 para ver si estás fuera de combatedesangrándote.

  • Si has sacado 4 o más: Afortunadamente simplemente estás fuera de combate. Te retiras del combate, quedándote inconsciente o simplemente terriblemente cansado y herido, apartado por cualquier lado e intentando recuperar tus fuerzas. A no ser que alguien te cure de alguna manera no podrás hacer nada. Cuando se acabe el combate, puedes volver a levantarte (bastante vapuleado, eso sí) y recuperar 1 Punto de Golpe.
  • Si has sacado 1,2 o 3: ¡Oh-oh, tu personaje estas Desangrándose y necesita curación urgentemente! Si nadie te cura, cuando acabe el combate deberás hacer una tirada de Dedicación en la que saques un 10 o más o tu personaje habrá muerto. 

Sacándote las castañas del fuego

Si un compañero en la misma arena gasta su acción en ayudarte el turno posterior al que hayas empezado a Desangrarte, puede darte un apaño o algo similar y dejarte simplemente Fuera de Combate.


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