Traducción de Old School Hack (V) – Armas y Arenas

Estorbo

Algunas armas, armaduras y otras cosas (como tesoro) que encuentras por ahí son Pesados. Algunas otas cosas que encuentres serán Muy pesadas.

Tu bonificación de Musculo cuenta el número de cosas pesadas que puedes llevar de forma normal, sin carga ni impedimento que te impidan seguir haciendo cosas heroicas. Si llevas más cosas pesadas que dicha bonificación, estás estorbado y automáticamente fallas cualquier tirada que hagas hasta que dejes algún peso en el suelo.

Las cosas Muy pesadas cuentan como dos cosas Pesadas.

Si tu bonificación de Musculo es cero, sólo puedes llevar una cosa Pesada, y ya estarás estorbado. Si tu bonificación es menor de cero, no podrás llevar ninguno de manera alguna.

Tu arma inicial

Empiezas el juego con una única arma. Esta puede ser la que quieras, siempre que se pueda incluir dentro de las categorías que vamos a describir más adelante.

Según avances en la historia y derrotes enemigos, encuentres tesoros y compres equipo acabaras acaparando muchas armas. No importa de que manera, cualquier arma que lleves después de la segunda (de tres en adelante) cuenta como un objeto Pesado, si no lo era ya.

Tipos de armas

ARMAS LIGERAS 1 punto de daño

Más pequeñas y rápidas que otras armas de cuerpo a cuerpo. Usar armas ligeras de permite tirar 3d10 en vez de los 2d10 habituales cuando atacas, ignorando el menor dado. Estas armas ganan un +2 cuando se usan en ARENAS ANGOSTAS

Ejemplos: espada corta, hachuela, daga…

ARMAS DE ALCANCE 1 punto de daño

Usualmente son armas de asta o basadas en cadenas. Te es más fácil mantener a tus enemigos alejados, así que llevar este tipo de armas mejoran tu Clase de Armadura en un rango. Estas armas ganan un +2 cuando se usan en ARENAS OBSTACULIZADAS

Ejemplos: vara, lanza, flagelo…

ARMAS A DISTANCIA 1 punto de daño

Atacas antes en el Orden del Combate, y además puedes atacar tanto a los oponentes de tu arena como a los de una arena adyacente. Estas armas ganan un +2 cuando se usan en ARENAS ABIERTAS.

Ejemplos: arco, ballesta, honda…

ARMAS PESADAS 2 puntos de daño

Buenas y pesadas, haces un punto de daño extra cuando atacas a los enemigos con ella. Estas armas cuentan como un objeto Pesado, Estas armas ganan un +2 cuando se usan en ARENAS DENSAS.

Ejemplos: espada bastarda, martillo de guerra, alfanje…

ARMAS MUY PESADAS 2 puntos de daño (a veces 4)

Absurdamente grandes y poderosas, estas armas necesitan las dos manos (nada de escudos, amigo). Además hacen un punto de daño adicional, pero si superas la Clase de Armadura del enemigo por 5 o más haces dos puntos de daño adicionales. Estas armas no ganan bonificación en ninguna arena.

Ejemplos: espadón a dos manos, gran maza, hacha de guerra bárbara…

Tipos de arenas

ARENAS ANGOSTAS

Espacios pequeños y reducidos que limitan nuestra movilidad: Pasillos, túneles, cosas así.

ARENAS OBSTICULIZADAS

Sitios donde moverse es difícil y la visibilidad puede ser reducida. Habitaciones llenas de muebles, arenas movedizas…

ARENAS ABIERTAS

Abiertos lugares donde apenas hay nada donde cubrirse. Grandes salas, el campo abierto, etc.

ARENAS DENSAS

Lugares atestados de cosas molestas pero destrozables que pueden molestar a los personajes. Tiendas, cavernas con estalagmitas, lugares con cortinas, etc.

ARENAS NEUTRALES

Cualquier zona que sea ambigua de definir y no sepas donde meter. Ningún arma recibe bonificaciones aquí.

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