Traducción de Old School Hack (IV) – Clases: El Elfo, El Enano y El Trasgo

El Elfo

Una misteriosa criatura de los bosques, el elfo tiene una gracia natural, procedente de ser uno de los primeros nacidos. Los elfos tienen tanto habilidades marciales como cierta afinidad natural para la magia.

Rasgo inherente: Percepción natural

Tienes un conocimiento del mundo que te rodea que roza lo sobrenatural. Comienzas con un punto más en tu bonificación de Alerta. Además, sumas dos a todas tus tiradas de iniciativa.

Limitación: Desplazado

Por alguna razón, te ves impulsado a hacer cosas que ningún otro elfo hace, y dejaste a  tu gente para salir de aventuras. Esto te ha separado de tu gente y los demás elfos te ven como alguien extraño.

Equipo inicial

Una capa élfica, un poco de pan del camino de los elfos, un pellejo de agua, una pequeña bolsa con bayas y nueces, un exquisito cuchillo para cortar pequeñas cosas, una runa u otra reliquia familiar y una piedra imán.

Dinero inicial: 1d10 monedas de plata

Talentos disponibles

Puntería perfecta ataque contenido, utilizable una vez por arena

Cualquier ataque contenido que hagas con un arma A Distancia gana un +2 si no es interrumpido en el turno de Ataque. Fuera del combate, siempre que te tomes un minuto para apuntar a lo que sea, le acertarás sin fallar. Puedes empezar un combate de esta manera.

Compañero animal talento constante

Puedes hablar con cualquier animal natural (no mágico) del bosque, y con algunos de fuera de la espesura, aunque puede que ellos no quieran hablar contigo, ni siquiera ser amistosos contigo o tus compañeros. Si te las arreglas para hacerte amigo de un animal, este te acompañará y ayudará por al menos un día, quizás más.

Paso de la fronda habilidad constante

Tienes un +2 a cualquier tirada que el DM te haga hacer para viajar de una arena a otra. Además eres irrastreable y nunca te pierdes en los bosques.

Espiritu feérico hechizo concentrado, utilizable solo después de descansar

Puedes invocar a una pequeña y voladora fuente de luz que sigue tus ordenes, incluso aumentar o descender su luminosidad (puede brillar con la intensidad de una pequeña vela o con la fuerza de una antorcha, como mínimo/máximo). Alternativamente puedes hacer que el espíritu se introduzca en un objeto y brille de la misma manera, siempre que se cumplen unas especificaciones que debes nombrar (como que brille siempre que hayan orcos cerca).

Ataque ágil ataque concentrado, utilizable sólo una vez por arena

Haciendo un ataque Concentrado puedes atacar a un enemigo de una forma inesperada (usualmente deberías describir un ataque chulo relacionado con el espacio en el que te encuentres), haciendo un punto de daño extra y haciendo algún Efecto Molón si conseguiste acertar (tirarlos al suelo, hacerlos sentir tontos, tallando tus iniciales en sus ropas…)

El Enano

El enano es una masa barbuda de jactanciosa ira que proviene de los reinos de las profundidades. Son artesanos y guerreros naturales, y tienden a ser fieramente leales.

Rasgo inherente: Fiero y orgulloso

Eres un enano, así que no puedes ser Empujado fuera de tu arena (aunque sí que puedes ser Lanzado). Además, empiezas con 1 punto más de Dedicación.

Limitación: Orgulloso y fiero

Tardas mucho en olvidar cualquier leve afrenta que hayan hecho (o creas que hayan hecho) contra ti.

Equipo inicial

Un pequeño martillo y un pico, una bolsa de pan enano, un pellejo de cerveza, una jarra extra, pulidor de armas y armaduras, una piedra de afilar y un conjunto de pesos portátiles a escala.

Dinero inicial: 1d12 monedas de oro y 1d12 monedas de plata

Talentos disponibles

Trenzas del clan talento constante

Conoces a cualquier enano con el que hables, o conoces a alguien que lo conoce, no importa donde estés. Fácilmente tendréis algo de lo que hablar, y estos enanos suelen proveer de ayuda o información de buena gana a sus hermanos de raza, así que siempre tendrás alguien en quien confiar.

Golpe conmocionador ataque con arma especial, utilizable una vez por arena

Si portas un escudo y/o un martillo puedes intentar hacer un ataque especial que, además de hacer daño, aturde a tu oponente, haciendo que no pueda utilizar la acción de Atacar en el próximo turno.

Tradiciones enanas talento constante

Francamente, cuando se trata de fiesta y juega, pocos superan a los enanos. Y tú eres una leyenda entre ellos. Automáticamente vences a cualquier no-enano en un concurso de beber o de insultar. Si quieres enfrentarte en este terreno contra otros tipos que tengan este talento, deberás hacer las tiradas de Dedicación y Osadía necesarias.

Bajo la montaña talento constante

Nunca te pierdes cuando estás bajo la superficie y tienes el talento de oler que dirección conduce a la superficie. Además, cualquier tirada de Alerta que hagas cuando busques roca trabajada o deduzcas cualidades de la misma tiene un +4.

El Trasgo

Más bajos de estatura que el resto de clases, los trasgos son criaturas curiosas (y en ocasiones peligrosas) que han sido tocadas por la malicia. Algunos trasgos son malvados, otros simplemente traviesos.

Rasgo inherente: Conocimiento de las mazmorras

Estas capacitado para ver bastante bien en la oscuridad. Además, mides entre dos pies y medio y tres pies (0’75 – 1 m, más o menos), con lo que puedes colarte por pequeños huecos en los que tus compañeros no cabrían. Puedes hablar y entenderte con la mayoría de monstruos, aunque eso no significa que sean amigables contigo. Añades un +1 a tu puntuación de Astucia.

Limitación: Odiado

Intentar encajar en una sociedad civilizada de la que no procedes puede ser difícil. No es que no haya trasgos que intenten adaptarse a la sociedad humana (o semi-humana), pero eso no quita que la gente ‘de bien’ no suele confiar en ti jamás.

Equipo inicial

Una colección de ratas muertas y secas atadas en un palo, una única y pequeña piedra preciosa y 1d4+1 equipo de aventuras miscelaneo sacado del equipo inicial de otras fichas de aventurero.

Dinero inicial

Una única, brillante y seguramente escondida moneda de plata.

Talentos disponibles

Estomago de hierro talento constante

Básicamente, puedes comerte lo que sea. Más tarde lo puedes recuperar si no le haces ascos a las cosas no muy limpias. Además, siempre cuentas con un arma Ligera, debido a lo afilado de tus dientes.

Habitante de las sombras acción concentrada, utilizable siempre

Siempre que haya un lugar oscuro cercano puedes ocultarte rápidamente. Cualquiera que quiera atacarte tendrá que pasar una tirada de su Alerta contra tu Astucia. Una vez que estés en las sombras, tu próximo ataque tendrá un bonificador de +2, aunque tras hacerlo volverás a ser visible.

Escurridizo reacción inmediata, utilizable una vez por arena

El primer ataque que recibas en un turno en el que hayas hecho una acción de Movimiento falla automáticamente, pero en el turno siguiente no puedes hacer una acción de Movimiento.

Bajo los pies reacción inmediata, utilizable solo después de descansar

Puedes renunciar a una acción que estés haciendo en esta ronda para Impedir la acción de alguien, y haciéndolo de tal manera que la la próxima tirada del que acabas de impedir tiene un -1 (no te olvides de recordarselo al DM)

Corazón de oro talento no de combate, utilizable solo después de descansar

De vez en cuando tu naturaleza normalmente siniestra es completamente subvertida por actos aleatorios de adorabilidad. Blandiendo una grande e inocente sonrisa, cualquier personaje no jugador se creerá que eres incapaz de hacer algo malo, aunque tus compañeros puede que difieran al respecto.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Traducciones. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s