Ideas Post-Apocalipticas: Neo-Sovieticos

Una idea que me ronda de vez en cuando por la cabeza es la de un mundo post-apocalíptico, vete tú a saber por que razón, pero con soviéticos de por medio. Sí, sí, soviéticos. De los de la hoz y el marrillo, las largas gabardinas y los himnos corales.  Es una idea bastante atractiva, ya que en los mundos post-apocalípticos siempre suele haber una facción que siga manteniendo su orden en el mundo y, ¿que mejor que los soviéticos para ello? Un estado que vivió mucho tiempo con la amenaza de desembocar una guerra nuclear, que estaba preparada para ello y, seguramente, para lo posterior a la misma. No sería extraño ver un resurgir rojo en el este tras una catástrofe que condujera a los hombres a ese estado pseudo-primitivo tan curioso del que suelen hacer gala  los mundos post-apocalípticos.

No sabemos como surgió ese neo-sovietismo. Esa es la clave, el misterio. Si a la gente tratas de explicarle como un sistema que se suponía muerto resurge tras un apocalipsis, puedes sacar ideas muy extrañas o raras. Es mucho más divertido ver como los tipos de tu tribu de carroñeros del Yermo, de cazadores de zombis o de habitantes de un refugio Vault  se encuentran, de golpe, con unos soldados de largas gabardinas, máscaras de gas y fusiles feos pero funcionales, con algunas estrellas en dicha gabardina y una brazalete con una hoz y un martillo,  apuntándoles y hablando en un idioma incomprensible. Si son capturados podrían ver algunos asentamientos e incluso que puede que una ciudad, rodeada de muros, de macizos bloques de pisos y con enromes banderas a su alrededor. Los habitantes irían vestidos con ropas austeras pero limpias y nuevas. Todo sería simplemente eficiente, y un baluarte de orden en el yermo plagado de monstruos, radioactividad o zombis. Sin duda sería algo curioso.

Tras la inicial sorpresa, se podría ver que esto no funciona tan bien o, en su defecto, que funciona terriblemente bien. Los marcos para la campaña podrían ser varios, pero los más fáciles serían intentar destruir al sistema desde dentro, conducirlo a una guerra civil o intentar deterner a los sovieticos desde fuera. Algo más curioso (quizás) sería unirse a los sovieticos a tomar nuevas tierras. Las dos campañas pueden ser tremendamente curiosas.

Depende del nivel de humor de la campaña, se podrían poner cosas jodidamente serias o absurdamente estramboticas. Si queremos hacer cosas serias, campos de trabajo y prisiones políticas, endulzadas con un control de la sociedad tipo 1984 ayudarían a nuestros PJ a tomarse en serio a estos chalados de la hoz y el martillo. Por otro lado, si queremos referencias a cosas absurdas siempre podemos poner a sovieticos con tecnología alienigena: UFOS con base en el Sputnik, fotos de lideres sovieticos dando la mano a pequeños hombrecillos verdes tipo ‘Encuentros en la tercera fase’  y estatuas a Lid-olio-verenk, el primer cosmonauta no-terrestre.

Y con esta entrada solo rasgo la punta de iceberg. Mucho se puede crear sobre los neo-soovieticos. Puede que sea serio o humoristico, duro o absurdo y muchas cosas más. Pero la idea esta ahí, para ser utilizada.

PD: Aprovecho esta entrada para decir que a partir de ahora me centraré exclusivamente en traducir el OSH hasta que esté terminado. Aunque ya confieso que la traducción está muy avanzada y casi terminada, irá saliendo a razón de cada día una sección. A ver si para antes de diciembre lo tenemos :D

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Conceptos para partidas. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Ideas Post-Apocalipticas: Neo-Sovieticos

  1. Laura HACD dijo:

    Creo que ya se está instalando el neo-sovietismo y el canal rt está siendo el gran medio para que esto sea posible. ¿Alguien imagina si en la época de ña URSS hubiese existido la tecnología de hoy, todo el mundo con internet, en su casa o en el móvil, las redes sociales? Pues sí, estamos en ello. Lo estamos viviendo. No soy profeta ni adivina, pero creo que a lo largo de este año nos encontraremos mayor influencia rusa en Europa, intentando convertirse en nuestros rescatadores. Creo que lo harán país por país. Es decir, Rusia, quizás aliados con alguna otra nación, irán rescatando a los países europeos y así nos someterán sutilmente a su mentalidad. Acabaremos rendidos a los pies de Putin y del nuevo Papa. No sé cómo ni cuándo sucederá, pero siento que así será.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s