Warcraft: Genial mundo, pero… ¿pervertido?

Entre mis insomnes ratos, he estado pensando esta noche sobre el mundo de Warcraft. Realmente es un mundo que está muy bien planteado, y tienes para hacer todo tipo de partidas en él. Si quieres espionaje, pues espionaje (hay varias facciones y tal…). Si quieres luchas épicas, también las puedes encontrar. Si quieres fantasía más dura, más realista, también puedes hacerlo. Finalmente, también pueden haber partidas de horror sobrenatutal y demás, no olvidemos a ‘los Viejos Dioses’ y demás.

Pero también he pensado, ¿acaso el mundo no ha estado pervertido por ese omnipresente World of Warcraft? Tu veias el Warcraft III, y las novelas que salieron al principio, y el mundo parecía más oscuro, más cruel, con algunos héroes, pero muy pocos. Pero desde la aparición del WoW, parece que el mundo está plagado de héroes, que nunca hay enemigos inbatibles y que todo es así facil. Pero claro, el WoW también ha conseguido que la propia historia de Warcraft avance, y de maneras espectaculares (Como ha pasado con Arthas, vaya). Además, la existencia de un juego TAN popular ha estimulado a sobremanera a la comunidad de fans del juego, haciendo que hagan verdaderas virguerías, como mods para los juegos, servidores de rol donde avanza la historia y miles de dibujos y relatos de una gran calidad.

Así que… ¿ha sido buena idea para el mundo la existencia del WoW? ¿Quizás sería mejor (como muchos pedimos) un Warcraft IV? No lo sé, pero solo digo que la absoluta carencia de un BUEN juego de rol en este mundo me parece sospechoso. Y también me molesta, me molaría que hubiera más… No sé, algo habrá que hacer. O eso digo yo…

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Rol y Videojuegos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s