Swords & Sagas – Razas

Bueno, pues algo que siempre es muy vistoso en los libros (y los juegos) son las diferentes razas que pueblan el mundo. Aquí voy a hacer una pequeña introducción de cada una de las razas. Aviso, no son exactamente iguales que las de la mitología nordica, solo se basan en ella.

Y sí, adapté un sistema de razas para D&D 1.0 Es simple, y rápido. Pero bueno, aqui vamos solo con la historia.

Humanos

Los humanos son los seres inteligentes más numerosos y expandidos de Midgard. Hay cientos de tribus diferentes sobre la faz de la tierra, cada cual con sus extravagancias, culturas, supersticiones y demás. En Midgard no se pueden encontrar estados humanos como tal. Hay reinos, cacicados, tribus y salvajes, pero ninguno ha sido ni lo suficientemente longevo ni lo suficientemente expandido como para dar unas características especiales a alguna etnia humana. Aún así, un observador perspicaz podrá advertir que hay diferencias entre los humanos por el lugar donde viven y crian: en las llanuras, en las montañas, en los glaciares, en las islas o en las costas.

Enanos

Los enanos son seres algo grotescos. Su cuerpo es bajo, pero a la vez es robusto y corpulento. Tienen grandes barbas que lucen con orgullo, y también tienen más pelo que los hombres en el cuerpo. Aún así, son seres inteligentes y longevos, y no necesariamente violentos. Viven en ciudades excavadas en las profundidades de la tierra, dentro de las montañas, en cuevas o en cualquier lugar a resguardo de la superficie. Son grandes mineros, y artesanos. Incluso los Ases veneran el trabajo de los mejores artesanos enanos. Son seres algo introvertidos, pero son amigables con mineros y con los que consideran sus verdaderos amigos. Hay dos grandes estados enanos, aunque eso no evita que hayan tribus enanas errantes bajo la superficie.

Los enanos suelen creer que subirán a Asgard si consiguen hacer una obra de arte digna, lo cual en parte es cierto: Los Ases nunca dejarían caer a los infiernos a artistas tan consumados. Aún así, no ansían la muerte en la batalla que los humanos buscan con tanta efusividad, ya que creen que sus almas y espiritus residiran en sus objetos y hogares despues de su muerte. Algo que también es cierto: Pero aun así, algunos enanos buscan la muerte heroica y entrar en Asgard por la puerta grande. Cabe decir que la religión enana es bastante extraña.
Elfos

Los elfos son los seres más extraños que se pueden encontrar sobre la faz de Midgard. Ya que casi nunca viven ‘sobre’ la faz de Midgard. Los elfos, de normal, viven en sus hogares Álfheimr, ciudades que vuelan sobre la tierra, ocultas entre las nubes y las estrellas. Muy pocos han conseguido subir nunca a Álfheimr, excepto los comerciantes enanos de Wulger. Los elfos son seres siniestros para todos aquellos que no les conocen, y perturbadores para los que los conocen. Nadie sabe de donde salen, nadie sabe que magia hace que sus ciudades vuelen. Pero todo el mundo sabe que los elfos son seres poderosos y temerlos es buena idea.

Ahí una revisión rapidilla de las razas. Espero que os guste :P

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Desvaríos. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Swords & Sagas – Razas

  1. Fian dijo:

    Tiene buena pinta como lo estás llevando, aunque prefiero que los ases se llamen Aesir que suena mucho mejor, con el otro nombre me vienen a la mente los ases de las cartas, XDDD

  2. El Sabio dijo:

    Bueno, Ases, Aesir… todo es cuestion de detalles xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s