C System – Vaya, Sorprendido.

Pues sí. Y yo que creia que los genéricos nunca conseguían nada decente. Con todos mis respetos a Nosolorol y a Rápido y Fácil. Pero es que te metes en la página de C System y….¡puf! ¡Que Cantidad de Modulos! ¿Qué tendrá el C System para que haya tanto modulo, aparte de unos colaboradores muy fructiferos?

Revisando las reglas por encima, podemos ver esto:

-Es simple como una tabla. Ojo, simple no quiere decir malo. Si no ‘No Complicado’. Tiramos Atributo+Habilidad+Dado de x (luego lo explicaré) contra una dificultad. Si lo supera, pues bien. Si no, pues mal. Y las tiradas enfrentadas: Quien le salga mejor, gana. Vamos, SIMPLE.

-Un buen sistema de habilidades: Es decir, hay muchas.

-Ventajas y Desventajas: Algo que gusta mucho de vez en cuando: poder dar un toque de color a tu personaje.

-Buen sistema de magia.

-Y, como no, que los manuales nos permiten crear, practicamente, el juego que queramos. ¿Que queremos uno de fantasía épica tal cual El Señor de los Anillos? Pues vamos. ¿Fantasía oscura y dificil, con toque de humor, como la saga de Geralt de Rivia? ¡Hay otro! ¿Un juego de supervivencia contra zombies? Mira, mira, que sí. Basicamente, tenemos de TODO. Se nos permite crear de todo. Diferentes juegos (epicos, realistas, divinos, etc) utilizan diferentes dados (a dificultad mas realista, dados más pequeños). Y enciman nos dan una miriada de reglas opcionales para crear nuestros juegos.

Parece que es una reseña un poco caotica, pero no os equivoqueis: No es una reseña. Tenía ganas de escribir algo, y estaba leyendo ‘El Reino Dorado’, una ambientación ucrónica de ESDLA para el mencionado sistema. Así que, ahí lo teneis. Si quereis crear un juego, este sistema es bastante util.

Esta entrada fue publicada en Desvaríos. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a C System – Vaya, Sorprendido.

  1. Fian dijo:

    Yo tengo algunas cosillas de el bajadas, pero no me ha llegado a convencer, jejeje, será porque busco algo más sencillo inclusoXDDD. Yo te recomendaría el Fate, que me tiene encandilado, con eso, puedes adaptar de todo y usar solo unas pocas reglas…

  2. El Sabio dijo:

    Si al final creo que me quedaré con el D&D Básico xD

  3. Fian dijo:

    Esa es otra buena opción, XDDDD

  4. Ryback dijo:

    Gracias por la publicidad gratuita ^^.

    Por cierto, ya henos sacado nueva versión del reglamento:

    http://rolero.net/spqrol/viewtopic.php?pid=34266#p34266

  5. El Sabio dijo:

    ¿Gratuita? ¿Y los honorarios que me prometisteis? ¡Traición! ¡Alta Traición!

    Fuera psicopatías mías, me gusta mucho vuestro sistema. Ojearé esta nueva versión con avidez.

    ¡Nos leemos!

Responder

