Fotorreseña – The Dark Eye (O como destronar a D&D en Germania)

Puede que a muchos tipos de este submundo, e incluso a muchos roleros, no les suene de nada el nombre ‘The Dark Eye’. Hoy en día, con dos juegos de PC bastante extendidos (Drakensang y Drakensang: The River of Time) y con un tercero en el tintero informatico (The Dark Eye Demonicon) el nombre ‘The Dark Eye’ ya es más conocido por todo el mundo. Lo que no tanta gente sabe es que por culpa de (o gracias a, según se mire) este juego de rol, el americano Dungeons & Dragons nunca ha sido un triunfazo por Alemania y los paises circundantes a la misma. ¿Qué truco, que atracción tiene este juego que ha desbancado al rey de los juegos de rol por las Germanias? Pues no lo sé, así que por ello me he hecho con un manual de la versión 4.0 (o eso creo) en Ingles. La maquetación es bastante bonita, solo empezando por la tapa, que tiene un aire añejo que tira p’atrás, pero que está bastante bien hecha.

La tapa de marras.

Luego, según nos vamos adentrando, encontramos que las cosas importantes son remarcadas en cuadros, o en negrita. Algo de agradecer, para no liarnos. Además, esta decorado con ilustraciones interiores de buena calidad.

Según seguimos, encontramos aspectos tipicos de los juegos de rol, como la creación de personajes, solo que esta está bastante bien detallada e ilustrada. Por ejemplo, aquí unos dibujos de las diferentes razas jugables (la mayoría, etnias humanas)

Ahora entramos en el tema de los talentos, las habilidades, vamos. Aquí tenemos todos, en resumen.

Pasamos a la sesión de combate, donde nos ponen diferentes ataques con diferentes armas.

Pasamos al tema de magia y demás. Como cambio, no usa hechizos diarios, si no puntos de magia. (‘Energía Astral’).

Finalmente, pasamos a varias seccines no tan bonitas como las demás. Pero cuelgo un mapa de Aventuria, bastante bien hecho.

Bueno, creo que ya hice los deberes. En unos dias, os iré desvelando de que va el juego, el sistema, etc…

Esta entrada fue publicada en Desvaríos. Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Fotorreseña – The Dark Eye (O como destronar a D&D en Germania)

  1. Fian dijo:

    Justamente estos días mi hermana está enganchadísima al juego de ordenador, yo lo intenté instalar, pero al parecer me daba problemas algo del sonido y al final nada. La verdad es que el logo del ojo oscuro me suena de haberlo visto de jovenzuelo, pero ahora no se en donde. La verdad que pinta interesante, al menos la maquetación y las ilustraciones molan. ¿El sitema es sencillo o es más como los juegos actuales?, lo has comprado o usado otros oscuros métodos?¿

    Saludos^^

  2. Erekíbeon dijo:

    Yo también estoy con el Drakensang y la verdad es que las reglas en las que se basa son bastante curiosas. Eso de que puedas invertir puntos de experiencia para aprender habilidades tiene su miga.

    ¡Un saludete!

  3. Gerry_lopez dijo:

    Yo estoy con el primero de los Drakensang y la verdad es que me está gustando mucho. No sabía que triunfara el juego de rol por las germanias. En una ocasión que estuve por aquellos lares no tienen casi material propio (en alemán) o, al menos en la tienda en la que estuve (en Ingolstadt, Baviera) fué lo que conseguí entenderles…El único alemán que tenían allá era un tal Midgard (creo recordar) unos manuales supertochos con dibujos muy chulos en color…(para situarte en el tiempo te diré que fué cuando salió la primera caja de Zombies!!! el juego de tablero) La verdad es que no me extraña que les guste. Por lo que estoy viendo en el juego de ordenador está bastante bien ambientado y tiene un trasfondo rico. Si le añadimos que el manual tiene tan buen diseño como pones… Habrá que echarle un ojo!
    Un saludo…

  4. El Sabio dijo:

    Aparte de todo lo dicho, se me olvidó comentar que el libro tiene 183 páginas, es decir, que no es muy largo, pero tiene todo lo necesario para jugar. El sistema, por lo que llevo leido, es sencillo: Los chequeos se hacne con un d20, y tienes que sacar MENOS que tu atributo. Si tienes fuerza 15, tendrías que sacar menos de 15, por ejemplo.

    Y Fian, el medio por el que lo he conseguido no es oscuro…pero he de decir que tampoco es comprado xD

  5. maledictus dijo:

    Mmm. interesante, nunca había visto el famoso juego de Dark Eye, que tengo entendido fue el primer juego escrito en Alemania.

  6. petako dijo:

    Yo a los Drakensang no he jugado, pero en su día si le di bastante a “La Sombra Sobre Riva” y a la Saga de Realms of Arkania. Que a pesar de ser bastante viejos todavía me gustan un montón.

    Estuve buscando el juego, sobre todo cuando salió la edición en Inglés (por que el aleman no lo domino mucho), ¿como has conseguido tu copia?.

  7. El Sabio dijo:

    Ah, la magia de El Sabio, que me ayuda a encontrar lo perdido y hallar lo destruido…

    Te mando un mensaje en tu blog Nada que Contar :P

  8. petako dijo:

    Muchas gracias por aqui tambien.

    Lo del Blog lo tengo to abandonado, no hay constancia :P

  9. El Sabio dijo:

    Bueno, pues me alegra que te haya ayudado. Para eso estamos :P

Responder

